Saltar al contenido
Bolivia Turística, Bolivia Infinita

7 RAZONES POR LAS QUE DEBES VISITAR BOLIVIA ALGUNA VEZ EN LA VIDA

Cada vez son más los medios que instan a visitar Bolivia, enfatizando algunas de las filigranas paisajísticas que posee el territorio.

Y en un presente mediático en el que se tratan de resaltar atributos a través de listas, sea cual fueren, he querido realizar una publicación en la que se refleje lo que se está comentando en el mundo sobre el país.

Es una sucesión de artículos de otros blogs y revistas que incluyen y destacan ciertos emplazamientos bolivianos por alguna razón y siempre vinculada a su beldad natural:

LOS 10 MEJORES DESTINOS PARA MOCHILEROS

Skyscanner destaca al Salar de Uyuni como uno de los lugares de cita ineludible para cualquier mochilero del mundo, donde hace mención a las postales inimaginables que se puede llevar el visitante de la zona y destacando el hecho de que se trata de un destino barato, muy apropiado al concepto de turista mochilero.

Una buena forma de valorar el atractivo del Salar de Uyuni es ojear el resto  de sitios que Skyscanner destaca en “los diez mejores destinos para mochileros” y entre los que están, por ejemplo, las ruinas de Angkor en Camboya o las ruinas mayas de Tikal en Guatemala.

LOS 20 LUGARES MÁS ESPECTACULARES DEL MUNDO

Es también Skyscanner la que incluye, nuevamente, al Salar de Uyuni en un título que da fe de la envergadura turística del mayor desierto de sal continuo del mundo, al que considera uno de “los 20 lugares más espectaculares del mundo”.

Imagen del Salar de Uyuni-Fotografía © Dimitry B.–Bajo Licencia CreativeCommons

110 LUGARES SURREALISTAS QUE DEBES VISITAR ANTES DE MORIR

Otra vez el Salar, otra vez definida su grandeza visual a través de un título “110 lugares surrealistas que debes visitar antes de morir” que toma en consideración al Salar de Uyuni como la más importante referencia turística de Bolivia, pero ni mucho menos la única. Mención especial a GuiaMochileros.com por considerar este lugar en una lista tan selectiva…

lugares para visitar bolivia
Salar de Uyuni. Visitar Bolivia-Fotografía © M. Hills–Bajo Licencia CreativeCommons

LAGO TITICACA, LA PUERTA AL MUNDO

Es la revista Viaje con Escalas la que menciona al lago Titicaca como uno de los referentes turísticos mundiales, con su categoría, esa que le hace estar considerado el lago navegable más alto del mundo, y por su historia, siempre vinculada a la cultura andina.

Esa publicación destaca al lago sagrado como un territorio fantástico, de intensa transparencia acuosa y de enorme pureza, en una metáfora de lo que estos valores suponen para los habitantes milenarios que ocupan su vereda.

visitar bolivia
Lago Titicaca. Visitar Bolivia-Fotografía © bedomaxme–Bajo Licencia CreativeCommons

EL LAGO TITICACA ENTRE LOS LAGOS MÁS BONITOS DEL MUNDO

La prestigiosa revista digital msn.com resalta el hechizo del Lago Titicaca considerándolo uno de los lagos más bonitos del mundo. Y no es más que el fiel representante de todos los lagos de Bolivia que ponderan la dote hídrica que le hace tener una cantidad inimaginable de lugares de visita auspiciados bajo tal consideración.

Te recomiendo las lecturas sugeridas, los enlaces resaltados, para completar esta información, quizá demasiado guionizada…

Lago Titicaca-Fotografía © Pablo Petraglia

30 LUGARES DE AMÉRICA LATINA QUE TIENES QUE VISITAR AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA

Cito este artículo como última referencia de la prensa internacional a las bondades naturales de Bolivia y con títulos tan sugerentes. En esta ocasión la web Cultura Divertida muestra a la Laguna Verde y al Salar de Uyuni dentro de “30 lugares de Latinoamérica a los que debes viajar al menos una vez en la vida”

Laguna Verde y Licancábur-Fotografía © M. Deaton– Bajo Licencia CreativeCommons

Como ves, se destacan en estas publicaciones tres de los lugares que son referencia turística de Bolivia: el Salar de Uyuni, el lago Titicaca y la Reserva de Fauna Andina Eduardo Avaroa, mediante su Laguna Verde; aunque por extensión se debe citar a la Laguna Colorada, como exponentes máximos de la belleza sui géneris de muchos rincones de la reserva.

Pero me gustaría añadir, al Parque Nacional Madidi como otro de los lugares más emblemáticos, desde un punto de vista natural y turístico; la mayor reserva de biodiversidad mundial bajo el abrazo amazónico y un punto de cita inexcusable en tu visita a Bolivia, junto con los señalados anteriormente.

Y son éstos, y otros muchos territorios, los que quedan reflejados en el spot oficial del Viceministerio de Turismo boliviano; un vídeo que debes ver…

     

Política de Privacidad y Aviso Legal

Bolivia Turística, Bolivia Infinita-Todos los derechos, 2020