Saltar al contenido
Bolivia Turística, Bolivia Infinita

QUINCE DÍAS INOLVIDABLES EN BOLIVIA, ¿TE GUSTARÍA…?

En esta ocasión quiero publicar un artículo de referencias y a la vez de recomendación, si es que estás con la intención de visitar Bolivia y llevarte un concepto global de lo que es la nación. He planteado un itinerario de 15 días, espero que dispongas de ellos, que te darán un pantallazo de lo que es y supone el territorio boliviano.

Como siempre, este tour por Bolivia es una orientación muy personal, seguro que hay infinitas alternativas para tus 15 días; espero que plantees cuál es la tuya en los comentarios, tu asesoramiento a alguien que quiere depositar la confianza en las bondades turísticas de Bolivia y dispone de ese tiempo. En un futuro haré otros itinerarios con la misma directriz, verás que muy distintos a éste, señal inequívoca de la diversidad de atractivos que para el forastero presenta el país. Pero éste es mi tour elegido en esta ocasión:

DÍA 1

Nuestro punto de encuentro, en nuestra VUELTA A BOLIVIA, es Santa Cruz de la Sierra; sin embargo, este primer día lo vamos a destinar a hacer una visita al Parque Nacional Amboró a través de la localidad de Buena Vista. Es un buen día para adentrarnos en el parque, alternando viaje en 4×4 con senderismo guiadoen la localidad citada hay varias agencias que organizan estas expediciones por un día y sin pernoctar, aunque siempre estará la opción de disfrutar del parque más días. En nuestro caso, está fuera del alcance del concepto de viaje que hemos planteado, así que sólo será un día.

Uno de los Edificios de Bolivia más Visitados. Catedral Basílica Menor de San Lorenzo

DÍA 2

Después de regresar el día anterior a Santa Cruz y de pernoctar en la ciudad, este segundo día lo dedicamos a ver los puntos singulares de la urbe. Pueden ser alguno más, pero yo te recomiendo visitar la Plaza 24 de Septiembre junto con la Catedral Basílica menor de San Lorenzo y completar la mañana con la visita a Torre Alas; serán símbolos representativos de lo que fue Santa Cruz y hacia dónde se dirige. La tarde la destinaremos a visitar Las Lomas de Arena, un pequeño desierto aislado en la frondosa vegetación del oriente boliviano. Haz clic en las palabras subrayadas en rojo para completar en punto.

DÍA 3 y 4

Nuestro periplo en Santa Cruz termina y ya de mañana emprendemos camino a Cochabamba; aquí sólo te insto a que leas el artículo que escribí sobre mi viaje a la esta ciudad hacien clic en el enlace.

Cochabamba, una de las Ciudades más Importantes de Bolivia

DÍA 5

Este jornada la emplearemos para viajar desde Cochabamba hasta la localidad de Rurrenabaque; embargada la mañana por el viaje, la tarde la destinaremos a conocer la localidad. Haz clic para leer el post que escribí sobre este municipio. No olvides sentarte en el paseo del Beni y disfrutar de este río y su paso por la localidad…

DÍA 6

Desde la localidad de Rurrenabaque, y habiendo solicitado los servicios de alguna de las múltiples agencias que hacen tours organizados (de todas las duraciones, incluida las de un día), tomaremos contacto con el senderismo y con el Parque Nacional Madidi, una de las mayores reservas naturales del mundo, con una gran biodiversidad. Haz clic sobre el enlace para completar la información con otro artículo…

Río Beni. Ríos Más Largos de Bolivia

DÍA 7

Con el Madidi en la retina, iniciamos vuelo hacia La Paz; desde el aeropuerto de Rurrenabaque hasta la urbe maravilla, se tardan unos 45 minutos. Con todo el trajín del traslado, de este día sólo nos quedará su tarde que aprovecharemos para hacer lo que te recomendé en esta publicación sobre una visita relámpago que hice a La Paz.

El Madidi, un Lugar Ideal para Practicar Senderismo, Bolivia

DÍA 8

Es el día del Tiahuanaco y lo tiene en exclusividad; sólo entra en el artículo  que publiqué sobre él para saber el detalle pormenorizado de esta jornada de nuestro tour por Bolivia.

DÍA 9

Será nuestro traslado desde La Paz hasta Oruro; hay diferentes formas de llegar, como el tren o el bus. Este día, a nuestra llegada, nos asentaremos en el hotel para al día siguiente aprovecharlo al máximo visitando Oruro, con sus atractivos museos.

ESTAS OFERTAS SON PARA TI💙CONSÚLTALAS✅

¡Oferta!

PARQUE NACIONAL MADIDI. TOUR 3 DÍAS

25,95 0,00 de DEPÓSITO INICIAL
¡Oferta!

SALAR DE UYUNI Y VOLCÁN THUNUPA. TOUR 2 DÍAS PLUS

71,95 0,00 de DEPÓSITO INICIAL
¡Oferta!

LAGO TITICACA Y SUS ISLAS. TOUR 2 DÍAS PLUS

40,95 0,00 de DEPÓSITO INICIAL

DÍA 10

No me queda más que incitarte a que leas esa publicación que hice sobre Oruro; te servirá de pequeña guía para saber qué cosas de interés tiene la ciudad.

DEL DÍA 10 AL 14

Con punto de partida en Oruro, dedicaremos el resto de días a hacer la ruta en tren que llega hasta Villazón, en la frontera con Argentina. Nuevamente te recomiendo que leas ese post sobre la ruta en cuestión, detallada, y con el imprescindible paso por el Salar de Uyuni.

Islas de Cactus, Salar de Uyuni

DÍA 15

De regreso, hacia Santa Cruz o La Paz para, desde cualquiera de estos dos lugares, irnos a nuestros puntos de partida.

Ésta es mi primera recomendación de cómo emplear 15 días en Bolivia; como se suele decir, están todos los lugares visitables que son, pero no son todos los que están. Ayúdame y, a través de los comentarios, publica tu ruta de 15 días por Bolivia.

Creo que con la que te estoy planteando consigues casi todo: actividad variada (senderismo, museos, turismo en tren, gastronomía, turismo de ciudad…) y llevarte un concepto global de Bolivia. Espero tus opiniones…

👉RESERVA TU LUGAR

►FOTOS de BOLIVIA❤️ Clic aquí✅

     

Política de Privacidad y Aviso Legal

Bolivia Turística, Bolivia Infinita-Todos los derechos, 2020