Saltar al contenido
Bolivia Turística, Bolivia Infinita

LOS 5 LUGARES TURÍSTICOS MÁS VISITADOS DE BOLIVIA

Hoy pretendo darte un pantallazo de cuáles son los lugares turísticos más visitados de Bolivia, los que más atraen al extranjero.

Y aunque todavía no es proporcional el número de visitantes con la cantidad ingente de posibilidades turísticas del país, ya se puede observar un incipiente crecimiento de este sector como nicho de mercado en la economía boliviana.

Los países europeos que más se sienten atraídos por el turismo en Bolivia son Francia, España y Alemania con un número medio de visitas por año que está entre los diez y los quince mil visitantes.

Otros países como México y Argentina también se mueven en esas cifras, pero todos por debajo de la principal fuente de visitantes extranjeros que tiene la nación: Estados Unidos, con casi 30.000 ingresos de media los dos últimos años registrados (2012 y 2013, según datos del INE), es el país que más turistas aporta.

Bolivia, lugares para conocer…

Aunque son muchísimas y muy variadas las posibilidades que ofrece el país a la visita foránea, hoy quiero hacerte esta lista, a modo de recomendación, basándome en el filtro de los más visitados:Mi opinión es que son cifras tremendamente bajas para la riqueza natural y turística de la nación y, en este sentido, los últimos años el Gobierno boliviano está tratando de fomentar la actividad con campañas como la de BOLIVIA TE ESPERA y apostando por eventos deportivos de mucho potencial internacional como el Rally Dakar ; éste ha puesto en el panorama mundial al Salar de Uyuni, en particular, y a Bolivia, en general.

ESTAS OFERTAS SON PARA TI💙CONSÚLTALAS✅

¡Oferta!

LAGO TITICACA Y SUS ISLAS. TOUR 2 DÍAS PLUS

40,95 0,00 de DEPÓSITO INICIAL
¡Oferta!

PARQUE NACIONAL MADIDI. TOUR 3 DÍAS

25,95 0,00 de DEPÓSITO INICIAL
¡Oferta!

SALAR DE UYUNI Y VOLCÁN THUNUPA. TOUR 2 DÍAS PLUS

71,95 0,00 de DEPÓSITO INICIAL

LA PAZ

Es mucha la oferta que ofrece la sede del gobierno, tanto a nivel de ciudad como a nivel departamental. Aunque si me ciño única y exclusivamente a la capital mi recomendación es que visites la Plaza Murillo, que no olvides La Muela del Diablo y que disfrutes de una obra ingenieril que te dará una panorámica global de la ciudad; hablo del teleférico, de reciente construcción, que ha puesto a la capital en la vanguardia ingenieril mundial.

Puedes consultar otro artículo en el que te describo la visita que yo tuve a la ciudad de La Paz; seguro que te resulta un artículo interesante.

Congreso y Palacio Quemado, La Paz-Fotografía © Dimitry B.– Bajo Licencia CC

SANTA CRUZ DE LA SIERRA

Como ya he comentado en alguna ocasión, se trata de la ciudad con más crecimiento del país y principal centro empresarial y económico de Bolivia.

Los atractivos de la ciudad se contextualizan en esta gran expansión de la ciudad que está dejando construcciones singulares y atractivas para la visita, como el edificio Torre Alas.

Y aunque en la zona metropolitana se encuentran las Lomas de Arena, un pequeño desierto en un ecosistema casi amazónico que también te recomiendo que incluyas en el guión de tu visita a Santa Cruz, lo que más me ha llamado a mí la atención de la urbe es su plaza principal, la Plaza 24 de Septiembre; puedes estar horas y horas sentado en uno de sus bancos admirando su arquitectura colonial, su barroca vegetación y su no menos atractiva catedral.

Humilde consejo, si visitas la ciudad no olvides este lugar y disfrutar  de media hora sentado en un banco admirando su atractivo, visitar el interior de la catedral y subir a la torre de esta última, que te dará una panorámica cenital de la ciudad sin igual.

sitios mas visitados de bolivia
Lugares Turísticos más Visitados de Bolivia. Plaza 24 de Septiembre, Santa Cruz de la Sierra

COPACABANA

En el entorno del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, se encuentra este centro turístico (el tercero más visitado del país). Te encontrarás playas, bahías, islas naturales, islas artificiales… e infinidad de atractivos.

Copacabana, Lago Titicaca

COCHABAMBA

Ciudad capital del departamento con el mismo nombre, conjuga todos sus atractivos, aparentemente no relacionados, de tal forma que consigue la fórmula perfecta de interacción con el visitante; lo actual con lo ancestral, lo colonial con la identidad propia.

Con estos parámetros bien mezclados, te ofrece una arquitectura histórica llamativa en el marco de una ciudad moderna, tranquila y bien cuidadaSe le considera la Puerta de los Andes y también es conocida como Llajta.

Sólo quiero citarla como ciudad, porque la lista se basa en lugares concretos, pero te dejo otros dos tips (fuera del alcance de este punto…), ubicados dentro del Departamento de Cochabamba y que también son cita obligada: El Trópico de Cochabamba y el Parque Nacional Carrasco

Cochabamba, una de las Ciudades más Importantes de Bolivia

SALAR DE UYUNI

Quizá sea la marca de referencia turística de Bolivia; para mí, el que mayor encanto tiene de todo lo que ofrece la nación.

Es su singularidad lo que le da ese atractivo: no es un parque natural al uso, no es una ciudad, no es una montaña, no es…; es un desierto de sal, ¡dime si no es algo singular…!.

Tema que merece artículos y artículos… Como comentaba al principio, ha sido una apuesta de las autoridades para dar a conocer Bolivia y para mostrar el Salar como el sello de identidad de Estado; ha sido con la visita del DAKAR, cuando más proyección internacional ha tenido y eso yo lo palpaba con todas y cada una de las llamadas que recibía de amigos del otro lado del charco.

Bolivia se proyectó al mundo y me alegro de que haya sido con esta belleza natural y extravagante.

Salar de Uyuni, donde el Cielo y la Tierra se Mimetizan

Lo que más curioso me resultó de los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística, pero el boliviano no el español) es que no apareciera el MADIDI, una de las mayores reservas naturales del mundo. Pero en fin, los datos son los datos… No obstante si quieres conocer más sobre el Parque Nacional Madidi, haz clic aquí, es un artículo que escribí sobre él.

Esta es la lista de lo más masificado, en cuanto a opciones de turismo en Bolivia. Pero no te dejes condicionar porque, como te dije, es enorme la cantidad de posibilidades que aquí se ofrecen.

Se trata una lista que muestra lo más concurrido, turísticamente hablando, pero no tienen por qué ser los más bellos.

Estoy seguro que influyen cuestiones como la accesibilidad u otros factores para que, por ejemplo, el Salar de Uyuni no está en posiciones más altas o que en la lista no aparezca el Madidi. De cualquier forma, son opciones no negociables…, debes visitar esos 5 lugares.

Ver Bolivia con el siguiente vídeo

VÍDEO CON LOS PRINCIPALES PUNTOS DE INTERÉS DE BOLIVIA

Este vídeo, de la campaña del Viceministerio de Turismo de Bolivia (BOLIVIA TE ESPERA) te acercará a esos y a otros lugares en 2 minutos embriagadores. Le tengo especial cariño a estas imágenes; a mí me cautivaron, ¿y a ti…?

👉RESERVA TU LUGAR

►NOTICIAS de los Lugares más Visitados de BOLIVIA❤️ Clic aquí✅

     

Política de Privacidad y Aviso Legal

Bolivia Turística, Bolivia Infinita-Todos los derechos, 2019