Saltar al contenido
Bolivia Turística, Bolivia Infinita

LA NOCHE DE LA PAZ ELEGIDA ENTRE LAS DIEZ MEJORES DEL MUNDO

La noche de La Paz:  Es evidente que las últimas y más importantes elecciones relativas a los atractivos turísticos de las ciudades mundiales, están poniendo a La Paz como uno de los núcleos urbanos de mayor llamativo.

Al nombramiento como “una de las siete ciudades maravilla del planeta”, que se le otorgó hace poco, se suma la catalogación que la prestigiosa revista National Geographic hace de La Paz, considerándola como una de las diez metrópolis más sustanciales para el disfrute nocturno

noche de museos la paz bolivia
National Geographic incluye a la Noche de La Paz como una TOP 10 Mundial

La noche internacional de la ciudad maravilla

Este voto de confianza que le da la acreditada publicación no se debe minusvalorar, primero, por la calidad suficientemente reconocida del resto de urbes que completan la lista, seguido, por la solvencia internacional con la que cuentan todas las clasificaciones que National Geographic realizay, por último, por la lindeza intrínseca de una urbe que está recibiendo en los últimos tiempos demasiados galardones como para ser obviada.

Y para que pongas en referencia todo lo que te digo, te enumero el resto de ciudades que formaron parte de la notoria sucesión: Dublín (Irlanda), Belgrado(Serbia), São Paulo (Brasil), San Juan (Puerto Rico), Goa (India), Ibiza (España), Houston (U.S.A.), Tesalónica (Grecia) y Bakú (Azerbaiyán).

noche blanca la paz bolivia
Noche de La Paz-Fotografía © Carlos Apperti–Bajo Licencia CreativeCommons

ESTAS OFERTAS SON PARA TI💙CONSÚLTALAS✅

¡Oferta!

LA PAZ VIVENCIAL. TOUR 1/2 DÍA

7,95 0,00 de DEPÓSITO INICIAL
¡Oferta!

LAGO TITICACA Y SUS ISLAS. TOUR 2 DÍAS PLUS

40,95 0,00 de DEPÓSITO INICIAL
¡Oferta!

SALAR DE UYUNI Y VOLCÁN THUNUPA. TOUR 2 DÍAS PLUS

71,95 0,00 de DEPÓSITO INICIAL

Al cobijo del Illimani

Y es que la dama boliviana, eternamente vigilada por el imponente Illimani, ofrece una salida nocturna de altura, con sus más de 3.500 metros, que le dan un toque frío, mucho mayor después de la puesta del sol, y que enfatiza los efectos embriagadores de la ingesta de alcohol, si es que tu opción ha sido la de bolichear, que es como comúnmente se conoce en Bolivia a frecuentar discotecas y bares.

Pero no sólo es bolichear lo que te ofrece la noche de La Paz: en determinadas fechas marcadas por las autoridades municipales se pueden disfrutar otros eventos como la cada vez más conocida “Larga Noche de Museos”,donde se pueden visitar estos lugares distribuidos por diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en el casco urbano central, y en el que se involucran masívamente todas las instituciones relacionadas con el arte de La Paz.

Bolicheo y mucho más…

Aunque, y al margen de fechas señaladas que dan relevancia a otras formas de disfrutar de la oscuridad nocturna, la fragancia que la ciudad destila con su fresca lobreguez noctámbula es la de “bolichear”, tal y como se conoce aquí a la ruta por garitos nocturnos, en busca de la charla social entre amigos al amparo de un buen trago que compartir.   

Las dos zonas más conocidas para practicar el “bolicheo” son los espacios aledaños a la Plaza Avaroa y los alrededores de la Plaza San Francisco.

La primera zona, son lugares frecuentados por gente oriunda, preparados para el disfrute del paceño, y la segunda está ya más acondicionada para una visita del forastero.

La forma de complacerse con estos lugares es muy parecida a la de otros lugares del mundo: los viernes, incluso los sábados, son los días grandes, los de descontrol y fiesta hasta altas horas de la madrugada bajo el auspicio del ruido y el buen trago, mientras que el resto de la semana, estos mismos bares, sustentan la buena charla y colegueo, al salir de la jornada de trabajo y con el ánimo de disfrutar de una buena compañía para desentenderse del laboro o de darle continuidad, en un contexto de networking.

Además de estas dos grandes zonas bien diferenciadas, milita la variedad del buen gusto, con locales preparados para los más jóvenes y otros destinados más a la madurez bien consolidada.

Al respecto te daré unos tips, sin ningún ánimo de hacer publicidad de los lugares, sólo el de informarte, y que representan esa diversidad de ambientes que te cito: The Lounge, modernidad funk donde disfrutar de un buen coctel, Sopocachi, frecuentado por extranjeros principalmente, el RamJam, donde puedes divertirte empezando por una buena cena y culminándola con baile y trago, el Dragonfly, para los más maduritos y que buscan un esparcimiento más en calma, o el pub Puerta del Sol, ideal para escuchar música folk.

Sintetizando, La Paz ofrece una enorme variedad de pubs para hagas una itinerario monográfico por 3 ó 4 de estos sitios y, si aguantas, veas los bucólicos amaneceres, de estampa divina al arrimo de elmístico Illimani.

La Paz con el Illimani de fondo-Fotografía © M. Straubmuller–Bajo Licencia CC

No obstante, la urbe maravilla ofrece mucho más que boliches; te hacía anteriormente una cita a la “Larga Noche de Museos”, pero si quieres algo no tan efímero y más constante en el tiempo, y en el mismo orden de disfrute, te propongo las siguiente actividad, también al favor de la oscuridad paceña:

Arranca la noche con la vista de una urbe, que se sume en oscuridad y aparente calma, desde el Mirador del Montículo y Killi Killi.

Sitio ideal para llevarte una de las postales típicas de la ciudad, por eso será imprescindible que lleves tu cámara fotográfica; lugar para recrearte con la vista y relajarte con la sinfonía nocturna de la metrópoli.

Después de un tiempo considerable, pero justo, para deleitarte con la panorámica, llega el momento de una buena cena; son muchos los restaurantes que están dentro de la oferta, pero te recomendaría uno de los cercanos a la Plaza Murillo, para que, una vez llena la panza, puedas recrearte con la imagen nocturna que ofrece la propia plaza y sus monumentos, de tremendo interés dentro del conjunto histórico de la urbe.

visita al cementerio general de noche la paz bolivia
Noche en La Paz-Fotografía © Gatol fotografia–Bajo Licencia CreativeCommons

Como ves, es mucha la oferta nocturna de La Paz y que está reconocida por listados como el que te citaba y que ha servido de referencia a esta publicación, el de National Geographic, o el de otras revistas como Lonely Planet, que asimismo consideran a la urbe maravilla una de las ciudades donde mejor se disfruta de la noche.

Son estas clasificaciones las que están proyectando La Paz al mundo, como una ciudad de infinito atractivo, pero no sólo nocturno, como espero que palpes viendo este vídeo que te dará un pantallazo de lo que puede suponer una visita al lugar, como siempre en Bolivia, lleno de tradición, diversidad cultural e historia…

👉RESERVA TU LUGAR

     

Política de Privacidad y Aviso Legal

Bolivia Turística, Bolivia Infinita-Todos los derechos, 2019