Saltar al contenido
Bolivia Turística, Bolivia Infinita

6 VÍDEOS QUE HARÁN QUE CAMBIES TU OPINIÓN DE BOLIVIA

Vídeos de Bolivia: Siguiendo el camino marcado por el artículo que mayor difusión en las redes sociales está teniendo la web, “10 fotos de Bolivia que harán que reconsideres tu opinión del país”, hago esta publicación, parca en palabras y rica en imágenes, que calará en ti y te hará llegar a todo el potencial natural y a la biodiversidad que posee Bolivia, un país tristemente poco conocido para toda la riqueza inherente que posee.

Son seis vídeos que han acompañado algunos de los post de esta bitácora y que aquí se hacinan con el ánimo de sintetizar, aunque sea imposible en los pocos minutos que durantodos los atractivos del territorio boliviano con una panorámica general; incluso pretende, si conoces poco del país, que te sientas atraído por toda la esencia de Bolivia, tan denostada por los medios de comunicación de otros países que no se centran, lo justo, en mostrar la belleza de su dominio…

Cada uno de los vídeos va escudado de una sinopsis y de un enlace a publicaciones de la web donde podrás consultar más información sobre la temática tratada en el vídeo.

Seguro que tienes interés en que no me extienda más y comenzar a verlos; sólo una última cosa, he elegido un orden un tanto personal y subjetivo que sólo tú, después de degustarlos, podrás valorar si es el correcto…

VÍDEO DEL BIOCENTRO GÜEMBÉ, UN PARAÍSO EN MEDIO DE UNA GRAN URBE (6)

El crecimiento relámpago de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra no ha podido usurpar territorio a este centro de esparcimiento, distracción, recreo y contemplación de la naturaleza típica del oriente boliviano.

Un concepto perfecto de interacción con la naturaleza en un recinto donde los animales, en libertad controlada, aceptan la presencia humana como elemento imprescindible del lugar. Puedes leer un artículo del Biocentro Güembé haciendo clic sobre el enlace.

CARNAVAL DE ORURO (5)

Sintetiza todo lo que Bolivia ofrece al mundo, en todo su territorio, en cuanto a folclore y tradición. Se trata de una de las fechas ineludibles del calendario a tener presente cuando viajes Bolivia.

Toda la esencia que exuda este carnaval se ofrece en este escaso minuto de un vídeo perteneciente a la campaña BOLIVIA TE ESPERA

ESTAS OFERTAS SON PARA TI💙CONSÚLTALAS✅

¡Oferta!

LAGO TITICACA Y SUS ISLAS. TOUR 2 DÍAS PLUS

40,95 0,00 de DEPÓSITO INICIAL
¡Oferta!

PARQUE NACIONAL MADIDI. TOUR 3 DÍAS

25,95 0,00 de DEPÓSITO INICIAL
¡Oferta!

SALAR DE UYUNI Y VOLCÁN THUNUPA. TOUR 2 DÍAS PLUS

71,95 0,00 de DEPÓSITO INICIAL

PARQUE NACIONAL AMBORÓ (4)

Te recomiendo la lectura de este post sobre el Amboró, donde con más detalle podrás leer sobre todo lo que oferta el Parque en la zona de Buena Vista; aunque es un territorio lo suficientemente amplio como para que puedas acceder a él desde hasta casi siete lugares diferentes repartidos por toda la geografía del departamento de Santa Cruz.

Otro de sus campamentos bases, para atacarlo con alguna excursión, es la localidad de Samaipata. Haz clic sobre el enlace para ver cómo puedes disfrutar de pozas, cascadas y la contemplación del cóndor andino desde este municipio abrazado por el dominio del Amboró.

LA PAZ, UNA DE LAS URBES MARAVILLA DEL MUNDO (3)

Bolivia entera se congratula de la elección de La Paz como ciudad maravilla de la humanidad y te la muestra a través de este vídeo institucional que ofrece palmariamente la fragancia de una metrópoli cargada de historia, costumbres, arquitectura y entornos, urbanos o periféricos, donde perderse durante bastante tiempo.

Puedes consultar algunos de sus múltiples atractivos en la sección LA PAZ, donde podrás leer sobre la ciudad, en sí misma, o sobre lugares cercanos como el misterioso Tiahuanaco o el singular Valle de la Luna

CIELO Y TIERRA MIMETIZADOS EN EL SALAR DE UYUNI (2)

La joya de la corona, uno de los orgullos del boliviano, su edén…; este lugar confina el mayor desierto de sal continuo del mundo y estuvo muy en consideración para formar parte de una de las maravillas naturales del mundo.

Son muchos los intereses por los que debes visitar el lugar, como sus islas, mostradas como verdaderos oasis dentro de la agotadora extensión de su sal, o como su cementerio de trenes, reminiscencia de un pasado vinculado con la explotación de los recursos del lugar.

Mi sugerencia es que completes este vídeo espectacular con la lectura de esta crónica sobre El Salar de Uyuni o con estas imágenes de ensueño sacadas de la colaboración de José C. García.

BOLIVIA EN TODO SU ESPLENDOR (1)

En este vídeo se resumen todos los anteriores; el Viceministerio de Turismo de Bolivia, a través de su campaña BOLIVIA TE ESPERA y, más en concreto, con este spot oficial quiso que todo su territorio se proyectara al mundo.

La verdad es que es una exposición perfecta para entender que supone la nación para el turista que la visita: biodiversidad, cultura, historia, tradición, riqueza étnica y un sinfín de motivos que no tienen, que no deben, escapar al conocimiento de todo extranjero…

Como siempre digo, y exceptuando el último vídeo que sintetiza los anteriores (y todos los que se puedan publicar), se podrían haber puesto cientos de otros diferentes e igualmente atractivos, pero los de esta lista son propios de lo que representa Bolivia para el forastero.

👉RESERVA TU LUGAR

Sólo espero haber removido tu conciencia al respecto y que Bolivia no esté en el absoluto olvido, porque tiene todos los recursos para estar en la élite mundial del turismo. Hace dos años aterricé en este país, como un auténtico profano del conocimiento del territorio y, por eso, puedo poner más en perspectiva esa ilícita inadvertencia a la que ha sido castigada…

     

Política de Privacidad y Aviso Legal

Bolivia Turística, Bolivia Infinita-Todos los derechos, 2019